lunes, 10 de mayo de 2010

Matrimonio gay: ¿Permitir o prohibir?


El martes de la semana pasada la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que planea realizar 34 modificaciones en el código civil, permitiendo así el matrimonio gay.
Durante el debate que duró casi doce horas se escucharon diversas opiniones, algunas hasta sorprendieron, como la de la diputada Elisa Carrió, que admitió que, como no quería quedar bien con ningún sector en particular, iba a pedir la abstención. Pero también dijo que si su voto fuera decisivo, votaría a favor con muchísimo dolor, para no ir en contra de lo que la mayoría de la sociedad quiere. Yo, en lo personal, suponía que su voto iba a ser negativo, por su devoción al Cristianismo. Pero me sorprendió.

La unión entre parejas del mismo sexo es uno de los temas mas polémicos de los últimos tiempos. Los diferentes puntos de vista que se obtienen a partir de esa discusión son muchísimos y aparecen nuevos constantemente. Hay quienes creen que permitir el matrimonio gay es avanzar un paso en materia de derechos humanos y otros que sostienen que lo "desigual" no puede considerarse como "igual". Creo que esta última postura es altamente discriminatoria y considera que los derechos van para solo algunos, los "iguales".


El proyecto de ley aprobado en Diputados la semana pasada también permite la adopción por parte de las parejas homosexuales.
Sinceramente, pienso que en tiempos donde hay tantos niños huérfanos o abandonados por sus padres sufriendo en las calles o en orfanatos, no se debe negar a una pareja que se ama la adopción de estos chicos.
Hay algunos que también dicen que los hijos de estas parejas tendrían problemas psicológicos durante su desarrollo por el hecho de no tener padres de distinto sexo.
Hay otro razonamiento que realmente me llama la atención y es el de los que sostienen que el matrimonio fue pensado para parejas de distinto sexo porque está estrechamente relacionado con la procreación. Entonces me hace pensar: ¿Los matrimonios heterosexuales en los que una de las partes es estéril tienen que ser prohibidos? ¿Los casamientos entre adultos mayores que ya no pueden tener hijos también deberían prohibirse?

¿Qué opinan? ¿Debe permitirse o prohibirse la unión entre parejas del mismo sexo? ¿Que creen sobre los que dicen que los hijos adoptivos de parejas del mismo sexo tienen alta probabilidad de tener problemas psicológicos durante su desarrollo? ¿Y qué me dicen de la adopción?


Sí al debate!

8 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con la “Unión Civil” para las parejas homosexuales, considerando que podrían gozar de los mismos derechos que los matrimonios heterosexuales (obra social, licencia por enfermedad de la pareja, beneficios impositivos-financieros, herencia, pensión por fallecimiento etc.) si la futura Ley así lo dispusiera.
    Al igual que en varios Estados del mundo, la unión civil puede tener las mismas características que los matrimonios, cambiando solo la cuestión semántica. Pero preferiría que no se lo llame “matrimonio” porque tiene otro tipo de implicancias principalmente de tipo religioso, y obviamente generaría contradicción, teniendo en cuenta que vivimos en un Estado que se proclama ante la Ley como Católico Apostólico Romano. Preferiría no entrar mas en este punto ya que no soy creyente, solo me baso en la lógica, “si la religión en Argentina es la Católica Apostólica Romana, se plantearía una contradicción incluso de carácter legal. El rotulo de matrimonio o unión civil debe quedar a criterio de las personas, pero para la Ley debería ser valido el primer término.
    Con respecto a la adopción, es un tema delicado, me parece un tanto simplista basarse en la cantidad de niños en situación de calle y sin familia, es un tanto mas complejo, sin embargo no tengo los conocimientos ni estudios como para decir que seria negativo o positivo en el desarrollo de un chico, ese punto me parece mas saludable que lo discuta un profesional.
    Mi humilde opinión, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. HOLA ALAN, YO ESTOY DE ACUERDO CON LA UNIÓN DE PERSONAS DEL MISMO SEXO Y EN LA ADOPCIÓN DE BEBES,(YO SOY CATÓLICA Y HETERO) CREO QUE EL AMOR TODO LO PUEDE Y LA BUENA O MALA CRIANZA DE UN HIJO SE PUEDE DAR EN PAREJAS TRADICIONALES O NO. TODO VA EN LA RESPONSABILIDAD DE LOS MAYORES FRENTE A ESA PEQUEÑA VIDA QUE DEPENDERÁ DE ELLOS..SALUDOS..
    !HA! TE INVITO A PASAR POR MIS BLOGS: http://entrelosrincones.blogspot.com
    http://casadoresdesensaciones.blogspot.com
    GRACIAS.....PATO

    ResponderEliminar
  3. Es un paso para terminar con las discriminaciones e hipocrecias de esta sociedad!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola tema aparte me gustaria poder intercambiar enlce con tu blog si estas decuerdo yo por mi parte ya lo estoy haciendo con el tuyo saludos!!!!

    ResponderEliminar
  5. ALAN, ME GUSTABA MUCHO TU PROPUESTA DE DEBATES....NO LA ABANDONES..VAMOS, VAMOS!!UN ABRAZO...PATO

    ResponderEliminar
  6. No al aborto, cojamos por el orto.

    ResponderEliminar
  7. Concuerdo con rainbow más pija por el orto menos pibes en los inodoros
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Alan, viejo yo soy una persona que me considero open mind, me parece que la ley que se aprobo en la Argentina es algo muy bueno y es un paso muy importante en nuestra sociedad latinoamericana, es momento de dejar de lado, el pensamiento superconservador y retrograda de otras epocas y abrir paso a la tolerancia y el respeto por las decisiones del otro, ademas todo el mundo conoce a alguna persona gay, ¿por que no darles un espacio seguro dentro de la sociedad? cada uno tiene derecho a hacer con su vida lo que quiera, asi que, QUE GRAN PASO EL QUE DIO ARGENTINA!!!

    ResponderEliminar